Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2018.- La selección de Oaxaca que participó en los Juegos Nacionales de Surfing 2018 finalizó en el tercer lugar general de la competencia, que reunió a cerca de 200 atletas representantes, quienes compitieron por puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competición se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre en playa San Miguel, en Ensenada Baja California-uno de los seis puntos que forman parte de la reserva mundial del surf,  compitiéndose en las modalidades abierta,  tabla corta y tabla larga en ambas ramas.

En la categoría libre varonil tabla corta Ángelo Lozano, obtuvo el tercer lugar, mientras que  Jhony Corzo se adjudicó el cuarto lugar, en la categoría máster 35 varonil Heriberto Ramírez obtuvo el tercer lugar y el segundo lugar en la categoría máster 40 varonil.

Por su parte, en la rama femenil,  Kirra Silver en tabla larga se adjudicó el campeonato de la competencia.

El torneo entregó medallas a los primeros cuatro lugares de cada división y los dos primeros obtuvieron una plaza en la preselección nacional de México.

“El evento se efectuó bajo excelentes condiciones de oleaje y una gran organización de la Asociación de Surfing de Baja California; muchas gracias también a autoridades, benefactores, equipo de apoyo y comunidad surfista de todo el país”, compartió la Federación Mexicana de Surfing.

(Información y fotografía: Territorio Score)