Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de abril de 2018.- Con pitcheo de Ruddy Acosta y oportuna ofensiva de Ray Torres y Yuniesky Betancourt, los Guerreros de Oaxaca retornaron a la senda del triunfo al ganar el tercer compromiso de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 11 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Héctor Gómez, Ray Torres y Yuniesky Betancourt (2) conectaron cuadrangulares en la ofensiva que respaldó el pitcheo de la novena oaxaqueña.

La tribu zapoteca dio la señal de ataque cuando Ray Torres Jr conectó imparable productor al prado de la izquierda, enviando al plato a Carlos Paulino con la primera carrera de la tropa bélica en el tercer juego de la serie.

Héctor Gómez llegó a 3 cuadrangulares en la presente temporada con bambinazo productor de dos carreras en la baja de la tercera entrada, colocando el juego frente al abridor Rodolfo González 3 carreras por 0.

Rally de 5 carreras hicieron los bélicos en la baja de la quinta entrada con cuadrangular de Yuniesky Betancourt, elevado de sacrificio de Alex González e imparable de dos carreras de Ray Torres Jr, colocando el juego 8-0.

Dos carreras hicieron los visitantes en la alta de la sexta entrada con imparables productores de Luis F. Domoromo y Ricardo Serrano, colocando el partido al momento 8-2.

Los Algodoneros se acercaron en el juego con cuadrangular de 3 carreras de Eric Aguilera por todo el jardín derecho, esto frente al relevo bélico Juan Grullón y el juego se apretaba 8 carreras por 5; en la misma séptima entrada en la parte de abajo, Oaxaca definió el encuentro con cuadrangular de dos carreras de Ray Torres.

El pitcher ganador fue Ruddy Acosta, quien lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitió 5 hits, ponchó a 7 riales y no permitió carrera; la derrota fue para Rodolfo González, quien lanzó 4 innings completos, permitió 7 imparables, 3 carreras y un cuadrangular.

Después de este triunfo, los Guerreros de Oaxaca comenzarán serie frente a los Olmecas de Tabasco en el estadio “Centenario” el próximo martes 17 de abril; los juegos están pactados para iniciar en punto de las 20:00 horas.

(Información y fotografías: Territorio Score)