Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2018.- Un grupo de profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE quien retuvo a unos 60 trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en las oficinas de la Dirección de Servicios Jurídicos, fue agredido con cloro y ácido clorhídrico por el personal retenido la mañana de este martes.

Debido al incidente, cinco profesores, entre ellos dos mujeres, fueron trasladadas al hospital del ISSSTE, donde reciben atención y se encuentran bajo observación.

Las personas hospitalizadas fueron identificadas como Nancy González Pérez, Cinthia Lizbeth Vásquez Silva, José Luis Méndez Gómez, Sergio Humberto Gómez y Joel Solórzano Borja.

Los hechos ocurrieron esta mañana de martes, cuando el personal retenido desde el lunes arrojó cloro y ácido clorhídrico a los profesores de la secundaria técnica 100 de San Antonio de la Cal, quienes mantenían bloqueadas las oficinas de la Dirección de Servicios Jurídicos.

De esta manera, los sindicalizados de la Sección 22 liberaron las instalaciones, donde se encontraban retenidas en su mayoría mujeres, una de ellas embarazada.

Los profesores se apoderaron de las oficinas en exigencia de la destitución del director de la Secundaria Técnica número 100 de San Antonio de la Cal.