Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2019.-El Archivo General del Estado de Oaxaca presenta en su ciclo “Conversaciones en el Archivo”, la charla: Apuntes sobre una edición moderna en Oaxaca”, que impartirá el maestro Luis Alonso Vásquez.

La instauración de la modernidad en México a partir de las teorías positivas adoptadas durante el porfiriato, constituye una fuente de documentación que, en el caso de la ciudad de Oaxaca, permitió mediante la producción editorial, la proyección de un repertorio material que devino en la iconización del espacio.

Luis Alonso Vásquez, es diseñador de Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapozalco, y maestro en Diseño y Producción Editorial por la UAM – Xochimilco. Ha sido docente en diseño y comunicación por más de 25 años. Actualmente es profesor de tiempo completo en la escuela de Comunicación y Diseño de la Universidad Anáhuac Oaxaca, e integrante del Comité de Investigación de esta misma institución.

Los invitamos a participar en Conversaciones en el Archivo. La cita es este viernes 8 de febrero a las 12:00 horas en el vestíbulo del Archivo Histórico del AGEO, Parque Las Canteras, junto al Bosque del Deporte, Santa María Ixcotel en Santa Lucía del Camino.