Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2018.- El gobierno de Oaxaca inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas – Oaxaca- Dallas a través de la aerolínea American Airlines.

Con ello, Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales para conectarse con las ciudades de Los Ángeles y Houston en Estados Unidos.

Esta ruta aérea realizará operaciones diarias –de lunes a domingo– con un equipo Embraer ERJ-175 con capacidad para 78 pasajeros, lo que permitirá tener dos mil 347 nuevos asientos disponibles en promedio al mes.

El aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es el más importante del mundo al ofrecer más de 200 rutas con más de 800 vuelos diarios, lo que permitirá que personas de todas partes del mundo y no solo de Estados Unidos de Norteamérica puedan encontrar la oferta para llegar a Oaxaca.

En este 2018 se logró una afluencia de dos millones 142 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, por un monto de 10 mil 287 millones de pesos.