Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2019.- Normalistas egresados prendieron fuego a la puerta de acceso al auditorio ‘Enedino Jiménez’ de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca.

La tarde de este viernes los egresados de las normales de Oaxaca incendiaron una llanta frente al edificio, donde se llevaba a cabo una asamblea del Comité Ejecutivo Estatal y la Comisión Política del sindicato magisterial.

Los aspirantes a docentes exigen 600 plazas de docente para los egresados de la generación 2014-2018, por lo que exigen a la Sección 22 su intervención ante el gobierno para obtener ese beneficio.

“Entendemos que hay algunos compañeros que bajo información incorrecta realizan este tipo de acciones, ya se les dio información y quedamos en una próxima reunión”, señaló Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22.

El dirigente sindical aseguró que el Comité Ejecutivo ha atendido a los normalistas, quienes buscan ser contratados sin evaluación.