Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2018.- Normalistas de Oaxaca incendiaron uno de los accesos del hotel del magisterio donde se desarrollaba la asamblea plenaria de la Sección 22 adherida a la CNTE la madrugada de este sábado en la capital del estado.

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el conflicto entre el Comité Ejecutivo Seccional y los aspirantes a profesores derivó de la falta de contratación en el servicio docente, por lo que, dijo, es una exigencia al Estado y no al sindicato.

“El responsable inmediato es el Estado, se clarificó a los normalistas de que se tiene que dar el proceso de exigencia es al Estado porque quien contrata es el Estado”, señaló.

El vocero afirmó que la Sección 22 mantiene la defensa de los normalistas, por lo que señaló reanudarán movilizaciones en Oaxaca para exigir la asignación de mil 500 plazas de docente para los egresados de las 11 normales del estado.

La protesta dejó solo daños materiales en el hotel del magisterio ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca.

La Sección 22 también acordó en su asamblea plenaria una jornada de protesta de 72 horas a partir de este domingo en rechazo a la evaluación de ingreso al servicio profesional docente.

Para el domingo anunció el boicot a las posibles sedes del examen, el lunes marchas en las regiones y el martes bloqueo a oficinas gubernamentales y centros comerciales. Durante los dos primeros días de la semana suspenderá clases en la entidad.