San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de enero de 2019.- A pesar de que el presupuesto aprobado para Oaxaca en el 2019 superó los 110 mil  millones de pesos, por omisión de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesho), la entidad no cuenta con un plan para implementar los programas sociales y de desarrollo, acusó la 64 Legislatura local.

Los legisladores locales expresaron que el 28 de enero venció el plazo para que el ejecutivo, a través de la Sefin, presentara las reasignaciones presupuestarias estipuladas en el plan de egresos 2019, a través del cual se informarían los proyectos de inversión y los programas sociales para el desarrollo de la entidad.

“Cada uno de los ejecutores del gatos debieron informar de los indicadores y los resultados que perseguiría el presupuesto 2019 aprobado para Oaxaca, no hemos recibido algo al respecto”, señaló la legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez.

A la intervención de Mendoza Sánchez se sumaron otros legisladores, quienes coincidieron en la omisión de las dependencias estatales para informar al Congreso del estado sobre la ruta de combate al rezago social que permanece activo en Oaxaca.

En los artículos transitorios del Presupuesto de egresos 2019 aprobado el 28 de diciembre de 2018 por el Congreso de Oaxaca, se estipula que los ejecutores del gasto debieron de presentar dicho plan en no más de 30 días, plazo que venció el pasado lunes 28 de enero de 2019.