GeneralPerspectiva

Conquista Gerardo López Rosario La Carroñera 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2019.- Gerardo López Rosario, de San Pablo Güilá, cronometró nueve horas y 53 minutos para quedarse con el primer lugar de la prueba de 72 kilómetros de la sexta edición de la Ultra Trail La Carroñera 2019.

La competencia reunió a los mejores exponentes del país y del estado de Oaxaca, quienes recorrieron más de 70 kilómetros por las montañas de San Agustín Etla.

A las cinco de la mañana del domingo pasado comenzó la carrera, la cual estuvo avalada por la Asociación Internacional de Carreras de Montaña (ITRA, por sus siglas en inglés).

La segunda posición fue para el también oaxaqueño Edwin López, quien terminó la prueba en 10 horas y 31 minutos, mientras que la tercera plaza fue para Salvador Altamirano Juárez, apenas seis minutos atrás.

En la categoría femenil, la mixteca Jael Morales Oseguera se convirtió en tricampeona de la justa con registro de 12 horas y tres minutos, delegando en la segunda plaza a Maribel García y en tercero a Alejandra Navarro.

En la prueba de 30 kilómetros, José Manuel Niño Pérez conquistó la competencia con registro de tres notas y 26 minutos, dejando en el segundo puesto a Yoldi Cruz Cruz, con dos minutos de diferencia.

Al finalizar la competencia, los organizadores premiaron a los corredores más rápidos de cada división y rama.

(Información y fotografías: Territorio Score)

Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
×
Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
Latest Posts

Comment here