GeneralTitulares

Incendio destruye dormitorio en internado de la Mixteca de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2019.- Un incendio ocurrido el domingo en el internado de Santiago Yosondúa, destruyó el dormitorio de los alumnos de entre seis y 15 años de edad, quienes estudian su primaria en este plantel de la región de la Mixteca de Oaxaca.

El fuego dejó únicamente daños materiales y hasta la mañana de este lunes no se reportan estudiantes ni docentes lesionados.

De acuerdo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el siniestro derivó presuntamente de un corto circuito mismo que destruyó todo el dormitorio del Centro de Integración Social, número 20, “Mi Patria”.

Tras ello, el sindicato magisterial pide al gobierno de Oaxaca su intervención para atender los daños y empezar la reconstrucción de esta institución pública, en la modalidad de internado.

Asimismo, la Sección 22 solicita a la sociedad su ayuda para apoyar a los estudiantes de escasos recursos, quienes estudian en ese internado, para lo cual recibirá los víveres, cobijas, colchonetas y productos de higiene en su edificio ubicado en la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
×
Administrador , FDN Oaxaca
Informamos con responsabilidad los sucesos de Oaxaca con veracidad, respeto a los derechos humanos y profesionalismo.
Latest Posts

Comment here