Titulares

Dañan lluvias más de 125 viviendas y cuatro escuelas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2019.- Las lluvias y fuertes vientos de los últimos seis días han dañado en Oaxaca más de 125 viviendas y cuatro escuelas, además de que dos personas resultaron lesionadas.

El lunes el agua ingresó a las viviendas en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo, donde las autoridades realizaron la limpieza de la zona afectada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En esta misma región la dependencia mantiene el monitoreo permanente en los ríos y presas del territorio oaxaqueño; hasta ahora el único cauce que ha mostrado crecimiento es el río “Los Perros” en Juchitán de Zaragoza, que se encuentra actualmente a 1.40 metros, cuando su escala crítica es de 4.

Entre los demás daños también se encuentran los del 30 de mayo en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde 17 familias fueron perjudicadas por la inundación en sus viviendas.

Ese mismo día pero en la región de la Costa, dos personas resultaron lesionadas por el deslizamiento de tierra que dañó un comercio en la playa Carrizalillo en Puerto Escondido; en este mismo destino turístico pero en la colonia Marinero, la barda de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” colapsó debido a las lluvias.

El 31 de mayo fueron 54 viviendas, una escuela y un templo dañados en San Lucas Ojitlán, municipio de la Cuenca del Papaloapan.

En esta misma región, en el municipio de Tuxtepec hubo daños en 40 hogares, en un preescolar, una primaria y en un templo cristiano.

Mientras en San Juan Ñumí, municipio de la región de la Mixteca, un árbol cayó sobre una vivienda; asimismo en esta población los fuertes vientos afectaron el techo de otras cinco casas.

El domingo 2 de junio por las lluvias se inundaron ocho viviendas en la cuarta sección de avenida Revolución en Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo.

Ante esta temporada de lluvias, Protección Civil y los Consejos Municipales se mantienen en sesión permanente para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse durante este periodo.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts