Suplementos

Destaca oaxaqueño en campeonato mundial de trail running

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2019.- A escasos metros de llegar a la meta y tras 7 horas de competencia, Mario Meneses​ sólo pudo exclamar con la humildad que lo caracteriza: “Salimos vivos”.

Así el corredor nativo de San Pablo, Etla Oaxaca cumplió el reto de concluir la Ultra Trilho dos abutres en Miranda de Corvo, Portugal, prueba del Campeonato Mundial de Trail Running.

“Fue una carrera muy difícil por el nivel de participantes, una ruta complicada y sobre todo pagando el precio de adquirir la experiencia en un evento de talla mundial”, expresó el corredor que se iniciara en esta modalidad hace 8 años.

Y agregó: “El resultado refleja que hay mucho nivel y que corren mejor que yo”.

El equipo mexicano integrado por 5 atletas cruzó la meta para cumplir con el desafío, el oaxaqueño fue el mejor ubicado, María Quintana fue la mejor corredora con un crono de 6 horas y 22 minutos mientras que Mario Meneses fue el mejor corredor tricolor, tras su llegada arribó Luis Herver.

Miranda do Corvo (Portugal) fue escenario de la quinta edición del mundial de trail running, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Sin duda, fue una competencia de sorpresas, ya que tras tres triunfos seguidos de Luis Alberto Hernando, el británico Jonathan Albon se colgó el oro en Miranda do Corvo (Portugal) con un tiempo de 3h35:34.

Hernando cedió su corona. Lo advirtió en la previa. Se enfrentaba a un circuito corto (44 km y 2.100 metros de desnivel acumulado positivo) y rápido que no se ajustaba a sus características.

El oaxaqueño Mario Meneses calificó al Campeonato Mundial de Trail Running de Mirandha Do Corvo luego de concluir entre los nueve primeros del XXVI Campeonato Nacional “Silvia Andonie” Súper 80 & 100 KMS de Monterrey, Nuevo León, en 2018.

(Información y fotografías: Territorio Score)

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts