General

Proyectarán en Guelatao documental sobre migración

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019.- Una imagen: mujeres con el brazo estirado sosteniendo bolsas y botellas de agua para que los migrantes que viajan sobre La Bestia, tren de carga en el que van hasta Estados Unidos, tengan alimentos y bebidas.

Esta imagen está en nuestra cabeza y es la imagen recurrente de ‘Llévate mis amores’, ópera prima del documentalista Arturo González Villaseñor.

Este documental pone sobre el tapete un tema absolutamente vigente, un tema que nos compete a todos, la migración. ¿Cómo nos organizamos para apoyar a quienes migran? La solidaridad irrestricta es la respuesta que ofrecen Las Patronas, mujeres organizadas que desde 1995 preparan y reparten alimentos a los migrantes.

Ven a Cine Too los sábados 15, 22 y 29 de junio en Guelatao de Juárez a las 19 horas (hora local) y comparte esta historia en donde la acción concreta y la solidaridad, son las respuestas para transformar nuestro mundo.

Las proyecciones son posible con el proyecto de exhibición Segundas Vueltas, que realiza reestreno de películas mexicanas en un circuito cultural.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts