General

Tras exclusión en la Guelaguetza, piden destitución de funcionario de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2019.- Luego de que la delegación de Tlacolula de Matamoros quedara fuera de la Guelaguetza 2019, la regidora de Turismo de ese municipio de los Valles Centrales, Violeta Balseca Ramírez, exigió el despido del director de Cultura de su población.

Responsabilizó al titular del área de Cultura de Tlacolula, Francisco García Sosa, de que la delegación de esta comunidad fuera excluida de alguna de las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, a realizarse el 22 y 29 de julio.

“Hago responsable al director Francisco García Sosa, oriundo de Teotitlán del Valle, director de Cultura de nuestro municipio, quien a lo largo de este primer semestre de gobierno, se le asignó una única tarea, de la cual respondió con un resultado deplorable”, consideró.

“Nos afecta tanto cultural como anímicamente”, expresó a través de un oficio en el que pidió la destitución del funcionario municipal.

El pasado viernes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Comité de Autenticidad presentaron las 52 delegaciones que participarán en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2019, donde este año la imagen oficial es la nominada al Óscar, la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Las delegaciones fueron seleccionadas luego del recorrido que hizo el Comité de Autenticidad a 72 municipios de los 83 aspirantes. 

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts