Titulares

Vigilarán más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional la frontera sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2019.- Diez mil 500 elementos de la Guardia Nacional resguardarán la frontera sur para evitar el ingreso de migrantes indocumentados al país.

De ellos, en Oaxaca estarán desplegados dos mil efectivos en el Istmo de Tehuantepec y dos mil en los límites con Chiapas, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El titular del Poder Ejecutivo del estado aseguró que no se permitirá la entrada de ningún migrante indocumentado, y celebró esta nueva disposición de seguridad como una forma de poner orden en la frontera entre México y Guatemala.

“El objetivo de estas acciones del gobierno federal es evitar el tránsito de migrantes sin la documentación legal, vemos con muy buenos ojos y celebramos, que por primera vez, haya un plan integral para la frontera sur, por primera vez se están estableciendo los controles necesarios para que tengamos de manera ordenada la entrada de ciudadanos de diferentes partes del mundo”, declaró.

“El que quiera entrar al territorio nacional (migrantes), solo va a entrar si tiene algún tipo de interés en el país, si quiere entrar por tránsito hacia Estados Unidos, el protocolo que se generó es que no entre, y eso va a reducir el número de migrantes en todo el territorio nacional”, añadió.

En Oaxaca se prevé la llegada de la Guardia Nacional a partir de este martes.

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts