Suplementos

San Diego, campeón del cuadrangular internacional de la Academia AHH

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2019. – El equipo de Diablos de San Diego se erigió campeón del cuadrangular internacional del décimo aniversario de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (ABAHH) al vencer a Oregon en la gran final por pizarra de 5-2.

La confrontación por el título se llevó a en el campo principal del complejo deportivo de San Bartolo Coyotepec y marcó el final del encuentro entre las novenas integradas por peloteros de 13 a 19 años de edad.

Dirigidos por el tijuanense Donald Cañedo, San Diego venció a Oregon con score de cinco carreras a dos en un partido que fue presenciado por el actual director a la Academia, Jorge Enrique del Valle; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Béisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco y Guillermo “Tiburón” Rodríguez.

Participaron a lo largo de la semana durante el torneo, dichos equipos finalistas, así como el anfitrión ABAHH y la selección Oaxaca, la cual fue dirigida por el manager Roberto “Burundanga” Martínez e integrada por peloteros de las ligas de aficionados Universitaria y Eduardo Vasconcelos, pero principalmente por la infantil y juvenil Monte Albán.

La actividad arrancó el pasado lunes con una convivencia entre las novenas participantes y el martes se inició con una visoría con “scouts” de organizaciones de las Grandes Ligas.

La competencia se disputó bajo el formato de todos contra todos y los equipos con más juegos ganados disputaron la gran final.

Al término del encuentro final se hizo entrega a Diablos de San Diego del trofeo de campeón, el cual fue elaborado por el artista plástico José Luis García, en el taller Polvo de Agua, de Huajuapan de León, en la región Mixteca, con la técnica barro bruñido a baja temperatura, naranja delgado.

(Información y fotografías: Territorio Score) 

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts