Titulares

Un fallecido y daños materiales, saldo de lluvias en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de junio de 2019.- Una persona fallecida y daños materiales, es el saldo de las lluvias presentadas el jueves en Oaxaca, las cuales afectaron siete municipios del estado.

La tarde del jueves un hombre de aproximadamente 63 años, resbaló dentro de su hogar al quedar inundado y murió al caer, en la colonia Llano Verde del municipio de Santa Cruz Amilpas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

Asimismo, debido a los fuertes vientos cayeron cuatro árboles, señalamientos viales y una casa de material endeble, además de que las lluvias inundaron viviendas en la ciudad de Oaxaca y en los municipios de San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, San Bartolo Coyotepec, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino y Zaachila.

En estos municipios se reportaron únicamente daños materiales, sin que la población resultara herida.

Durante el jueves también cayó un rayo en un poste en el fraccionamiento Reyes Mantecón, lo que generó la suspensión de energía eléctrica; por este hecho no hubo lesionados. Además de ello, dos transformadores explotaron en San Felipe del Agua y en el fraccionamiento Villas de Monte Albán, pertenecientes a la ciudad de Oaxaca.

Tras los hechos, personal de Protección Civil de los municipios atendieron los daños.

Las lluvias fueron provocadas por la onda tropical número cinco, y de acuerdo con el pronóstico del clima, este viernes persistirán las tormentas debido a la misma onda tropical y a un canal de baja presión que interactúan.

Se prevén las lluvias con actividad eléctrica en el occidente, centro y oriente de Oaxaca. 

Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts