Titulares

Disciplina y persistencia, claves para comunicar de manera efectiva: Armando Quiñones

Gisela Blas Piñón

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2019.-Solo tienes tres segundos para atraer la atención de una persona, así que si quieres que tu mensaje sea efectivo, es importante saber cómo transmitirlo, la forma en la que se deben comunicar las emociones, aseguró el especialista Armando Quiñones Quiñones en el taller “Comunicación afectiva y efectiva”, que impartió a mujeres oaxaqueñas.

La disciplina, a partir de la voluntad y el compromiso, así como la persistencia, ayudan a convertirse en una persona que comunica de manera efectiva y afectiva, la clave está en generar empatía con quienes nos escuchan, planteó el especialista, quien es un reconocido director de escena de diversos programas de televisión y telenovelas.

El reconocido director de escena, Armando Quiñones Quiñones, impartió el taller Comunicación afectiva y efectiva a mujeres oaxaqueñas.

Destacó que una persona líder no es solo alguien inteligente, también debe de ser emocional, de ahí que deba trabajar en desarrollar habilidades y aptitudes para comunicar sus ideas.

Ante más de 80 personas, en su mayoría mujeres, el también actor de teatro desarrolló temas como la comunicación a través del cuerpo y la voz, el storytelling (contar historias), estructuras del mensaje y discurso, los cuales fueron reforzados de manera práctica.

Armando Quiñones, ha sido asesor en imagen y comunicación de reconocidos políticos y gobernantes, colaboró en la empresa Televisa por más de 25 años.

El taller “Comunicación afectiva y efectiva” fue organizado por la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva (MUPI) a través del Instituto de Capacitación Política de las Mujeres y tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de comunicación para favorecer la participación política y liderazgo de las mujeres en Oaxaca.

Previo al taller realizado en conjunto con la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Mariana Benítez Tiburcio, consejera fundadora del MUPI, destacó que las mujeres son agentes de cambio, por lo que seguirán desarrollando este tipo de actividades para que se capaciten y aprendan nuevas herramientas para su empoderamiento.

El taller fue organizado por la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva (MUPI) a través del Instituto de Capacitación Política de las Mujeres.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts