General

Denuncian dilación en investigación de crimen de hermana de periodista en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2019.- La periodista Eulalia Rocha denunció impunidad al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado por la dilación en la investigación del asesinato de su hermana, ocurrido hace seis meses en Oaxaca.

El 23 de junio se cumplieron seis meses del crimen de la abogada Paola Cecilia Rocha Viveros, de 40 años de edad, quien fue asesinada el 23 de diciembre de 2018 en la carretera federal Teotitlán-Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, presuntamente durante un asalto.

A la fecha, la Fiscalía no ha establecido un móvil del crimen, ni el Juez ha dictado sentencia para uno de los presuntos autores materiales, detenido desde el 23 de enero de 2019.

La periodista Eulalia Rocha, hermana de la víctima, denunció que el proceso se encuentra suspendido debido a que la defensa del imputado ha incurrido en actos dilatorios y prácticas ilegales para obstaculizar el proceso.

Consideró que el imputado y su defensa pretenden engañar a jueces federales y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acusando violación de sus derechos, cuando son ellos quienes  han abusado de diversos recursos, como la solicitud de amparos, recusación contra la Juez de Control y ausentarse de las audiencias para luego presentar y revocar a diversos abogados, alegando el derecho a la libre defensa.

Pidió la aplicación de justicia, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.

Paola Rocha y su padre Anselmo Rocha, fueron atacados a balazos cuando se dirigían a Huautla de Jiménez a pasar las fiestas decembrinas con su familia. Hasta el momento, la familia supone que pudo tratarse de un intento de asalto o una confusión.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts