Titulares

Muere segunda persona por enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2019.- La cifra de víctimas mortales aumentó a dos por el enfrentamiento entre transportistas ocurrido el martes en Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el fallecimiento de Érick Giovanni Taboada Herrera, de 23 años, quien perdió la vida a las 13:40 horas en el Hospital Civil de la capital del estado.

Él fue uno de los dos lesionados de bala trasladados a este centro médico, en tanto el otro herido de 34 años, aún permanece internado, informó la dependencia.

Por la mañana del martes, luego del enfrentamiento armado también murió otro transportista, identificado como Diego Armando Santiago Ortiz, de 20 años, quien perdió la vida cuando era trasladado al centro de salud de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital.

El martes, los integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se enfrentaron a balazos en la agencia de Trinidad de Viguera, al poniente de la ciudad de Oaxaca, presuntamente por la disputa de la obra de pavimentación del libramiento Atoyac, lugar donde ocurrió la refriega.

El saldo, además de los dos fallecidos y tres heridos, fue de una docena de camiones dañados, uno de ellos siniestrado, y dos camionetas vandalizadas.

Tras estos hechos, por los cuales no hubo detenidos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 21498/FDAI/UEIH/2019 por los delitos de homicidio calificado en agravio de  D. A. S. O. y E. G. T. H; por lesiones en agravio de J. A. C. J, F. P. S, C.A.C. Y R. E. H, asimismo por daños en perjuicio patrimonial de ocho volteos y dos camionetas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts