Titulares

Suspenden clases en escuelas de Viguera tras enfrentamiento

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2019.- Tras el enfrentamiento armado entre transportistas, donde murieron dos personas, este miércoles fueron suspendidas las clases en las escuelas de educación básica en Trinidad de Viguera, al poniente de la ciudad de Oaxaca.

La medida fue aplicada en el preescolar, las dos primarias y una telesecundaria, ubicadas en esta agencia municipal de la capital del estado, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La decisión de suspender clases fue un acuerdo de la autoridad local junto con padres de familia y directivos de los planteles, quienes exigen al gobierno de Oaxaca garantice la seguridad en la zona.

El martes se enfrentaron a balazos integrantes de los sindicatos Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) presuntamente por la disputa de la obra de pavimentación del libramiento Atoyac, ubicado en Trinidad de Viguera.

La refriega ocurrió a alrededor de las 9:00 horas sobre la carretera que comunica al crucero de Viguera con las riberas del Atoyac, y por estos hechos violentos el saldo fue de dos hombres asesinados, tres heridos, así como una decena de camiones dañados, uno de ellos siniestrado, y dos camionetas vandalizadas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts