General

Apoyará Fondo Guadalupe a otras siete jóvenes para que estudien bachillerato

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2019.- Como resultado de la “Convocatoria de Becas 2019”, siete jóvenes oaxaqueñas se integrarán al grupo de becarias de bachillerato del Fondo Guadalupe Musalem durante el ciclo escolar 2019 – 2020.

Como parte del proceso de selección, en la segunda etapa, asociadas de la Asamblea General del Fondo Guadalupe Musalem entrevistaron a las aspirantes con la finalidad de conocer sus habilidades, sus historias de vida, el interés por contribuir con sus comunidades de origen y sus metas a futuro.

Las jóvenes que fueron aceptadas para integrarse al Fondo son: Luz María y Guadalupe, originarias de la Mixteca; de la Costa, Roxana Adalid y Rocío; Diana y Laura de los Valles Centrales, y Betzabé de la Sierra Norte.

Podrán participar durante los tres años del bachillerato cumpliendo con los requisitos como mantener el promedio mínimo de nueve, no faltar a las capacitaciones y realizar actividades a favor de su comunidad. Durante ese tiempo recibirán capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora, una despensa mensual, y dos mil pesos mensuales, entre otros apoyos.

Con los donativos de quienes se sumaron a la educación, el FGM apoyará durante el 2019 a 40 jóvenes de bachillerato y educación superior.

La firma de convenio y ceremonia de bienvenida será el 16 de julio a las 11:00 horas en instalaciones del Fondo Guadalupe Musalem.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts