Titulares

Reinicia construcción de supercarreteras en Oaxaca tras visita de Obrador

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este viernes a concluir en su sexenio las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca, las cuales han estado estancadas desde hace más de una década.

Este día al visitar Oaxaca por cuarta ocasión como primer mandatario, recorrió las zonas para supervisar las dos obras y anunciar el reinicio de ambas construcciones.

En el tramo de Barranca Larga-Ventanilla, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la supercarretera a la Costa, firmó el compromiso de la conclusión de las vías.

“Ahora estamos haciendo el compromiso formal con el pueblo de Oaxaca de que se va a terminar esta carretera en el 2022, ya se han celebrado los contratos con las empresas para la terminación de esta importante carretera”, declaró en un evento privado con funcionarios de los gobiernos federal y estatal.

Esta vía que comunicaría a la ciudad de Oaxaca con la Costa está sin concluirse desde hace una década, y de acuerdo con López Obrador, estará terminada en el año 2022. Hoy los trabajos reanudaron y quedaron a cargo de la empresa Coconal.

Asimismo, el presidente se comprometió a terminar la supercarretera al Istmo de Tehuantepec, iniciada en el año 2000, y la cual no ha sido concluida desde hace más de tres sexenios.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las obras de las supercarreteras estuvieron detenidas por diversos conflictos sociales.

López Obrador continuará en Oaxaca hasta el sábado, día en que supervisará los avances de la pavimentación de caminos rurales en San Juan Evangelista Analco y San Juan Atepec, municipios de la Sierra Norte, donde inició este programa del nuevo gobierno federal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts