Titulares

Contempla Obrador la pavimentación de 300 carreteras rurales en Oaxaca en su sexenio

San Juan Bautista Atepec, Oax. 29 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en Oaxaca a la pavimentación de 300 caminos rurales en el estado, que beneficiarían a más de 200 mil habitantes.

Durante la supervisión del programa de construcción de caminos de acceso a cabeceras municipales, en San Juan Bautista Atepec, el primer mandatario anunció el inicio de otras 50 obras este año, las cuales se suman a los trabajos de pavimentación que comenzaron en 50 carreteras a principios de este 2019.

En total, contempla la pavimentación de 300 carreteras de acceso a las cabeceras municipales de Oaxaca, durante su gobierno, mismas que serán construidas por las propias comunidades bajo el acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En los trabajos de las 50 obras laboran actualmente cuatro mil 49 hombres y 556 mujeres, donde se reporta un avance de 120 kilómetros.

López Obrador aseguró que mantendrá la medida de entregar directamente los recursos a las autoridades locales sin constructoras para garantizar el término de la pavimentación y la activación de la economía local con la generación de empleos a los propios habitantes.

“Estos caminos son obras de arte”, consideró. López Obrador anunció además que próximamente implementará un programa para el mantenimiento de planteles educativos en el estado, el cual llamará “la escuela es nuestra”; asimismo se comprometió a apoyar para el combate de las plagas de los árboles de los bosques de la entidad.

Este sábado supervisó los avances de las obras en San Juan Evangelista Analco y San Juan Bautista Atepec, donde en este último municipio en cuatro meses sus habitantes han pavimentado cuatro kilómetros de 12.4 kilómetros que comprende su carretera principal.

Durante su cuarta visita presidencial a Oaxaca, también estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de la delegada del gobierno federal en el estado, Nancy Ortiz Cabrera.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts