Titulares

Guardia Nacional operará en 15 municipios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2019.- La Guardia Nacional operará en 15 municipios de Oaxaca con un total de seis mil 750 elementos en el estado.

Karina Barón Ortiz, secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, aseguró que esta semana quedará instalada la Guardia Nacional en las 15 regiones del estado en materia de seguridad, donde en cada una se desplegarán 450 efectivos.

Consideró que con esta estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal, se garantizará la seguridad en Oaxaca, donde la incidencia delictiva ha incrementado.

“Es una respuesta de una sola de las estrategias que incluye este plan, y que puntualmente se va a fortalecer la seguridad de los oaxaqueños”, indicó.

Las 15 regiones en materia de seguridad son en los municipios de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, y San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con la funcionaria estatal, en cada uno de estos municipios los elementos estarán llegando durante esta semana, luego de que el domingo quedara instalada formalmente en el país.

A nivel nacional la Guardia Nacional operará en 150 de las 266 regiones que existen en el país, en materia de seguridad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts