Titulares

Comienzan las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2019.- Con muestras de danza, música, tradición y cultura de las ocho regiones de la entidad, este lunes comenzaron las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza 2019, que se llevará a cabo el 22 y 29 de este mes.

El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, inauguró junto a la representante de la Diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández, el programa de actividades que se desarrollarán durante el mes y que tendrá como fiesta principal las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, expresión étnica cultural más importante de América Latina.

En el teatro Macedonio Alcalá donde se dio una muestra del mosaico cultural de Oaxaca y que contó con la participación de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, el titular de la Sectur destacó que durante 30 días el fervor oaxaqueño se desbordará por las principales calles de la ciudad de Oaxaca, así como en las diversas comunidades de los Valles Centrales.

Resaltó que la Guelaguetza repuntó no sólo en la afluencia turística y derrama económica, sino en su valor como símbolo de hermandad; por lo que en este contexto, se estima una derrama económica de 417 millones de pesos que beneficiará a la economía oaxaqueña.

De esta manera, Oaxaca dará la bienvenida a los integrantes de las diferentes delegaciones que participarán en esta celebración, así como a los turistas nacionales y extranjeros, a quienes se les mostrará la pluralidad y  diversidad de la cultura oaxaqueña. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts