Titulares

Se fuga de hospital presunto líder de cártel en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2019.- Un presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tuxtepec se fugó la madrugada de este lunes del hospital de este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde era custodiado por la Policía Estatal de Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, confirmó la fuga del individuo, quien había sido arrestado en marzo pero durante el operativo para su aprehensión resultó lesionado, por lo cual había sido hospitalizado en Tuxtepec, de donde se fugó este 1 de julio.

Adalberto S. o Alberto S., de 21 años, originario de Playa Vicente, Veracruz, está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, posesión de cargadores y portación de granada de fragmentación.

El secretario de Seguridad aseguró que mantienen una investigación y la búsqueda del presunto líder de la organización criminal.

“La Policía del Estado estaba como responsable de la custodia, y los elementos que estaban como responsables de ese trabajo están puestos a la disposición de la Fiscalía General de la República y está en curso la investigación”, declaró.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública alertó a la población de la fuga, y en caso de identificarlo, pidió reportarlo a los números telefónicos 911 y 089.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts