Titulares

Relevan a Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2019.- El extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, fue nombrado comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca.

Este miércoles rindió protesta del cargo en sustitución de José Sánchez Saldierna, quien se había desempeñado como Comisionado de la Policía Estatal desde el inicio de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en diciembre de 2016.

Durante la toma de protesta, el también recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, exhortó a Castillejos Solís, a dar seguimiento cercano a las tareas de seguridad que demanda la ciudadanía oaxaqueña y, a desempeñarse con responsabilidad, para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a fin de que se logre un orden y paz social.

El nuevo Comisionado de la Policía Estatal está certificado por el Federal Bureau Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) por el curso Mexican American Liaison and Law Enforcement Training.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene especialidad en Alta Dirección para Formar Mandos Superiores de Policía, impartido en la Academia Superior de Seguridad Pública, en San Luís Potosí.

En su experiencia como docente fue instructor en el Diplomado en Dirección Policial, dirigido a Jefes de Policía Latinoamericanos, en la Academia Superior de Seguridad Pública Federal.

Por su parte, el excomisionado Sánchez Saldierna agradeció a través de la red a quienes le apoyaron durante su función pública.

“Un placer haber servido a los oaxaqueños, agradezco a todos los que me apoyaron en esta gran labor, confío que la seguridad de los oaxaqueños queda en buenas manos debido a la grandeza y lealtad de los policías. Quedo a sus órdenes, gracias”, expresó en su cuenta de Twitter.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts