Suplementos

Aseguran Guerreros la serie frente a Toros en la frontera

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2019.- Manny Barreda y Efrén Delgado encabezaron un hermético duelo de lanzadores que se fue a once entradas y al final los Guerreros de Oaxaca se alzaron con el triunfo por segunda noche consecutiva ante los Toros de Tijuana por pizarra de 1-0 y con ello adjudicarse la serie.

El dominio de los lanzadores fue abrumador, tanto de abridores como del bullpen y fue hasta la parte alta de la undécima entrada cuando los dirigidos por Sergio Omar Gastélum rompieron la paridad con sencillo productor de Randy César para empujar a Alonzo Harris con la carrera y la victoria. Fue la segunda blanqueada que reciben los Toros de Tijuana en la presente temporada.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se fue sin decisión a pesar de seis entradas en blanco de sólo dos hits y cinco ponches. Le ayudaron Jesús Pirela en los primeros dos tercios de la séptima tanda, Horacio Ramírez cerró ese episodio, luego vino Gerardo Sánchez para un capítulo y dos tercios, Brennan Bernardino, el derrotado Jason Urquídez, Javier Reynoso y Jorge Pérez.

También sin decisión reportó Efrén Delgado por los Guerreros, al mantener cerradas las puertas durante seis entradas de tres imparables con cinco ponches. Continuaron dibujando ceros Juan Sandoval, Pablo Rodríguez, Érick Casillas, Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, el ganador Jonathan Partida y salvamento de Miguel Socolovich.

BARREDA VS. DELGADO

Manny Barreda salió sin decisión a pesar de su educada actuación sobre la lomita, pero no es la primera ocasión que se va con las manos vacías en duelos en los que ha llevado como antagonista al mexicalense Efrén Delgado.

El 11 de mayo de 2017 Barreda se midió a Delgado que en esa temporada lanzó para Diablos Rojos del México y el derecho de Arizona también se fue sin decisión a pesar de una joya de seis capítulos sin carrera y sólo dos hits.

En aquella oportunidad Delgado se llevó la victoria al colgar ocho argollas a Toros de Tijuana.

El duelo del miércoles fue el sexto de entradas extras para los Toros de Tijuana en la presente temporada y ahora tienen récord de 4-2 cuando el duelo se alarga más allá de límite pactado.

Desde el 2014, la marca de los “astados” en versiones extendidas es de 29-28.

SERIES PERDIDAS PARA TIJUANA

Los Toros de Tijuana no perdían dos series consecutivas en casa desde junio de 2016 cuando cayeron contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

Ahora han cedido las dos primeras series de la segunda vuelta en el estadio Chevron, al ser dominados por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

La serie llega a su fin este jueves cuando Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca vuelvan a toparse en el estadio Chevron.

Los lazadores anunciados son Gabriel García (3-2; 3.62) por el bando fronterizo y Esmil Rogers (6-4; 7.18) por los visitantes.

(Información y fotografías: Territorio Score) 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts