Titulares

Llega Guardia Nacional a Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2019.- Después de que el domingo quedara instalada formalmente en el país la Guardia Nacional, a Oaxaca llegaron los primeros elementos de los seis mil 750 que se prevén para 15 municipios del estado.

Su arribo comenzó el lunes y hasta este miércoles se reportan efectivos en ocho de los 15 municipios considerados, como es el caso de
Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, Puerto Escondido, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez.

En lo que respecta a la ciudad de Oaxaca, el edil Oswaldo García Jarquín, confirmó la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

Detalló que a la capital arribaron los primeros 100 efectivos para reforzar la seguridad y se espera para las próximas semanas la llegada de otros 100 elementos más.

De acuerdo con el munícipe, la Guardia Nacional se coordinará con la Policía Municipal, así como con la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias federales como el Ejército para incrementar las acciones de combate a la delincuencia y resolver el problema de inseguridad. El despliegue será para reforzar el operativo de prevención, disuasión y vigilancia.

Para el estado de Oaxaca se prevé la llegada de seis mil 750 elementos, quienes se desplegarán en 15 regiones en materia de seguridad, la cual cada una contará con 450 elementos, informó Karina Barón, secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts