General

Para labores STEUABJO; exige pago de más de seis mdp

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2019.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores y cerraron la avenida Universidad en la capital del estado, para demandar el pago de más de seis millones de pesos, principalmente.

Este jueves se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria e impidieron las actividades académicas y administrativas, lo que afecta a más de 20 mil estudiantes, quienes se encuentran en período de exámenes por el fin del ciclo escolar.

También cerraron la avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca, lo que perjudica el tránsito de cientos de personas.

El sindicato exige al gobierno de Oaxaca el cumplimiento de una minuta de acuerdos establecida en enero de este año, la cual supuestamente vencía el plazo hasta el 15 de junio.

Según Fernando David López Cruz, secretario General del gremio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió al pago de bonos a los sindicalizados por prestaciones que no obtuvieron, y cuyo monto asciende a seis millones y medio de pesos.

Además de ello, supuestamente les apoyaría para la permuta de un predio en San Juan Chilateca, la remodelación y sonorización de su edificio sindical y la rehabilitación de la guardería sindical.

Sin embargo, acusa, hasta ahora estos acuerdos no han sido cumplidos, por lo que este jueves pararon labores y advierte con mantener la protesta hasta que el sindicato sea atendido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts