Titulares

Irrumpe Sección 22 asamblea de agrupación política de Elba Esther

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2019.-  Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron este sábado la asamblea constitutiva de partidarios de la agrupación Redes Sociales Progresistas, que lidera la exdirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Al llegar a la sede del encuentro político en un salón de eventos sociales en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, retuvieron y agredieron a dos simpatizantes.

Mientras a uno lo obligaron a hincarse sobre la avenida Ferrocarril que daba acceso al evento político, al otro retenido golpearon; al mismo tiempo, uno de los asistentes a la asamblea de la organización política disparó contra la Sección 22, sin que hubiera heridos.

Durante los hechos violentos, el magisterio también incendió llantas en los dos accesos al salón, además de hacer pintas en contra de la exlideresa del SNTE.

El sindicato magisterial advierte que en Oaxaca impedirá la presencia y creación del partido político que impulsa la exdirigente Elba Esther Gordillo, a quien rechazan y acusan de gozar de impunidad.

“No aceptamos en Oaxaca la existencia de Redes Sociales Progresistas. Este partido político obedece a un interés económico para mantener espacios de poder, y hoy Elba Esther Gordillo se está sirviendo de ello”, declaró.

Pese a los actos vandálicos, la agrupación política realizó de forma rápida su acto y validó en Oaxaca su décima asamblea estatal.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts