General

Asaltan y lesionan a otro cuentahabiente en Oaxaca; suman tres casos en julio

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2019.- Otro cuentahabiente fue asaltado y herido de bala este martes en la ciudad de Oaxaca, luego de que retirara del banco medio millón de pesos.

El asalto ocurrió la tarde de este martes afuera de la sucursal bancaria de Inbursa, en inmediaciones del centro comercial Plaza del Valle, al sur de la capital de Oaxaca.

El cuentahabiente había retirado casi medio millón de pesos, del cual fue despojado de manera violenta al ser baleado por dos individuos, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho, elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo, durante el cual detuvieron a los dos presuntos asaltantes y recuperaron el dinero.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la persona lesionada.

Este es el tercer asalto que ocurre a un cuentahabiente en los primeros nueves de julio, donde las otras personas también han sido heridas de bala.

El primer asalto de este mes ocurrió el 1 de julio en el centro comercial Plaza Oaxaca, uno de los más importantes de la capital del estado, cuando un varón había retirado a aproximadamente 35 mil pesos del banco Banorte. Al tercer día, otro cuentahabiente de esta misma institución bancaria fue asaltado y baleado afuera de la sucursal ubicada en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.

A estos asaltos se suma el crimen de un varón, quien tenía un día de haber salido de prisión cuando el sábado 6 de julio fue asesinado a balazos afuera de una reconocida cafetería en Plaza Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts