Suplementos

Destacan remeros oaxaqueños en Durango

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2019.- Dos primeros lugares y un quinto sitio fue el saldo con el que regresó el equipo oaxaqueño que participó en la LVI Regata del Río Nazas, en Rodeo, Durango, para competir con remeros locales y de Tuxpan, Veracruz, en las diferentes modalidades y categorías.

Oriundos de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Oaxaca, los remeros que ocuparon el primer lugar fueron Decnis Alberto Cruz Zúñiga en la categoría Principiantes, además de Gilberto Cruz Garrido, en la Máster, mientras que Édgar Adiel Mendoza Gómez se colocó en quinto sitio de la modalidad de Slalom. 

Después de tres días de intensa actividad y un total de 147 kilómetros recorridos durante tres etapas, el lagunero Sergio Vázquez Rivas con un tiempo acumulado de 10 horas y 31 segundos, resultó ser el máximo ganador por cuarto año consecutivo.

Decnis Cruz acumuló 5 horas, 7 minutos y 17 segundos para ser el mejor de la Principiantes, mientras que Gilberto Cruz sumó un total de 5 horas, 32 minutos y 4 segundos, pero en la Máster. En Slalom el primer lugar fue para el lagunero Luis Villela con 5 horas, 8 minutos y 25 segundos, división donde el oaxaqueño Édgar Mendoza no pudo colocarse en los primeros lugares por problemas con su embarcación.

Esta competencia sirvió de fogueo para los remeros oaxaqueños que albergarán la tercera regata anual que se realizará el 18 de agosto en la presa “Presidente Benito Juárez”, de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo y que convoca a 10 diferentes modalidades de este deporte.

La convocatoria de la regata que se hace por tercer año consecutivo y forma parte del bloque deportivo “Lunes del Cerro”, con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) que se ha encargado de fomentar este nuevo deporte en el estado, recibiendo respuesta por parte de los remeros de diferentes edades.

(Información y fotografías: Territorio Score) 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts