Titulares

Paran labores policías de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2019.- Policías municipales de la ciudad de Oaxaca pararon labores durante la mañana de este martes en rechazo a la forma en que el ayuntamiento empezó a entregarles el apoyo federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La inconformidad surgió luego de que el ayuntamiento de la ciudad les hiciera firmar a los elementos una carta compromiso para la comprobación de gastos del recurso asignado, informó Petrona Gutiérrez, policía municipal.

Este requisito inconformó a los policías por considerar que el recurso se entregó de manera condicionada, por lo que durante un par de horas se manifestaron este martes.

“Prácticamente están condicionando porque si los compañeros no firman esa carta compromiso  pues nada más no le dan su cheque”, denunció.

Más tarde su protesta concluyó, en tanto, el gobierno municipal presidido por el edil, Oswaldo García, aseguró que comenzó desde el lunes con la entrega de siete mil pesos a cada uno de los 732 policías que cumplen con los requisitos de registro en el Sistema Nacional de Personal y Evaluación de Control y Confianza aprobado y vigente, pertenecientes a esta institución.

“Como lo establecen las reglas de operación del Fortaseg, el pago se realizará por medio de un cheque nominativo o transferencia bancaria para ser utilizado en apoyo educativo, mejoras a la vivienda y ahorros para el retiro”, indicó en un comunicado.

El total de recursos aplicados es de cinco millones 128 mil 443 pesos. Se comprometió además a dar la misma cantidad de siete mil pesos a los otros 328 policías que aún no están en el registro del sistema nacional de evaluación, con dinero de los recursos municipales.

“En reconocimiento a la labor que realizan los 328 elementos que no cumplen con las reglas del programa Fortaseg, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les otorgará un beneficio por el mismo monto”, aseguró.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts