Titulares

Campesinos de Oaxaca se suman a protesta nacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2019.- Campesinos de Oaxaca bloquearon este miércoles la carretera de acceso al aeropuerto internacional, al sur de la capital del estado, ante la reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural.

Por la mañana una representación de los 32 Sistemas Producto de Oaxaca, que agrupa a organizaciones de campesinos, cerró la vía de manera intermitente, sin embargo, afectó el tránsito de los turistas quienes llegan con motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

“Sin inversión no hay crecimiento. Si no se apoya al campo con certificaciones, maquinaria e implementos agrícolas, sistemas de riego, invernaderos, equipo de almacenamiento, seleccionadoras y empacadoras, agroindustria, obras de captación de agua y de conservación de suelos, viveros comunitarios, infraestructura pecuaria, ordeñadoras, picadoras de forraje, acompañamiento técnico y capacitación difícilmente creceremos un cuatro por ciento como se establece en el Plan Nacional de Desarrollo”, denunciaron.

Debido a esta situación en el país, en Oaxaca los productores cerraron la carretera para exigir al gobierno federal apoyos para impulsar el campo.

Por el bloqueo, durante un par de horas los turistas caminaron hasta dos kilómetros para salir a la carretera federal 175 y abordar un transporte. Después de la manifestación, la carretera fue liberada.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts