Titulares

Retienen a elemento de la AEI durante detención de presunto homicida en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2019.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue retenido durante unas 36 horas por un grupo de personas en Santiago Yucuyachi, que trató de impedir la detención de un individuo en este municipio de Oaxaca.

Jorge Flores, vicefiscal en la región de la Mixteca, informó que el agente estatal de investigaciones fue retenido por familiares del edil de Yucuyachi quienes se oponían a la ejecución de una orden de aprehensión de un hombre acusado del delito de homicidio.

Los hechos sucedieron el 23 de julio en Santiago Yucuyachi, municipio de la región de la Mixteca, durante el operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a Silacayoapam.

Pese a la retención el individuo acusado de homicidio fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

Tras una negociación con los pobladores, el agente estatal de investigaciones fue liberado el jueves a las 17:00 horas.

La Vicefiscalía Regional, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, evadió dar detalles de la negociación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts