Titulares

Registra Oaxaca 408 casos de dengue, un 58% en mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2019.- En los ocho meses de este año, en Oaxaca se han presentado 408 casos de dengue, la mayoría en Valles Centrales al contabilizarse 274 del total.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, este padecimiento se ha presentado en 238 mujeres y 170 hombres, lo que representa un 58 por ciento y 42% respectivamente.

Los grupos de edad más afectados con dengue, abarca de cinco a 34 años, agrupando aproximadamente el 70% de los casos totales.

De los 408 casos de dengue contabilizados hasta la semana epidemiológica número 31, los casos se concentran en la jurisdicción 01 región de Valles Centrales con 274, le sigue la jurisdicción sanitaria número seis de la Sierra con 47 casos y posteriormente la jurisdicción sanitaria número 02 del Istmo con 45.

Continúa la jurisdicción sanitaria 04 región Costa con 30 casos registrados, la jurisdicción 03 región de Tuxtepec con ocho y finalmente la jurisdicción 05 región Mixteca con cuatro.

Ante estos casos, la dependencia llamó a la población a adoptar medidas de higiene para combatir el mosco portador del virus del dengue, entre las que están son el eliminar cacharros y botes en desuso que contengan mínimas cantidades de agua, pues son el criadero principal del mosquito, asimismo lavar, tapar, voltear y tirar botes, neumáticos, limpiar azoteas, tapar muy bien tinacos y recipientes que contengan agua para consumo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts