Titulares

Asesinan a profesor y comunicador en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de agosto de 2019.- El profesor del nivel de educación indígena en Oaxaca, Arturo Jorge Ramírez Suárez, y trabajador de una radio comunitaria en la región de la Mixteca, fue asesinado la madrugada de este viernes.

El crimen sucedió en el municipio de San Andrés Dinicuiti, perteneciente al distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, informó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ramírez Suárez era docente del nivel de educación indígena, y pertenecía a la delegación sindical D-I-255, de la Sección 22 del SNTE. Asimismo laboraba en la radio comunitaria Tu’un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan de León.

Ante este homicidio, el sindicato magisterial exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado la aplicación de la ley para identificar y castigar al o los responsables del crimen.

“Los trabajadores de la educación de la Sección 22 exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados”, demandó.

Este asesinato se suma a los 22 homicidios de profesores de la Sección 22 registrados en los últimos cuatro años en Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts