Titulares

Comienza Sección 22, de forma parcial, nuevo ciclo escolar en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2019.- En rechazo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este jueves el nuevo ciclo escolar, de forma parcial, en las escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.

Eloy López Hernández, secretario General, presidió la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en el plantel número 46 del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la ciudad de Oaxaca.

Durante su mensaje, aseguró que los profesores de este sindicato iniciaron las clases este jueves en las más de 12 mil escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.

El sindicato magisterial reportó clases este jueves en planteles de Huajuapan, Tamazulápam, de la región de la Mixteca; en Tuxtepec, de la Cuenca del Papaloapan; en la Costa, en el Istmo y en algunas zonas de Valles Centrales.

Sin embargo, en la zona conurbada y en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, las escuelas están cerradas este día e iniciarán el ciclo escolar el lunes 26 de agosto, como lo establece la SEP. En varias, incluso, las inscripciones apenas se llevarán a cabo este viernes y sábado.

El calendario alternativo del magisterio también contempla 190 días de clase, mismo que establece el inicio y fin del año escolar para el 22 de agosto de 2019 y 3 de julio de 2020, respectivamente; mientras en el calendario de la SEP el comienzo del ciclo escolar es el 26 de agosto de 2019 y el fin de cursos el 6 de julio de 2020.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts