Titulares

Recuerdan a Macedonio Alcalá en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2019.- Al cumplirse 150 años de su muerte, Oaxaca homenajea al compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, autor del vals ‘Dios nunca muere’, melodía convertida en el himno del estado.

Es el mediodía de este sábado, y los integrantes de la Banda de Música del Estado interpretan el inmortal ‘Dios nunca muere’, compuesto en el año 1868.

La interpretación del himno da paso a un flashmob recreado frente al teatro que lleva el nombre del reconocido compositor oaxaqueño en la ciudad de Oaxaca.

Con esta actividad que forma parte del festival Vibra Oaxaca, la entidad recuerda al violinista, pianista y compositor oaxaqueño, quien murió el 24 de agosto de 1869.

Para el gobierno de Oaxaca, el legado de Macedonio Alcalá destaca porque a 150 años de su muerte, sigue trascendiendo su obra musical que engrandece el nombre del estado.

“Macedonio Alcalá Prieto es inmortal, como inmortal es su obra, que hoy honramos todos los mexicanos. La obra de este inolvidable músico es un símbolo de la magia de Oaxaca: siempre viva, hecha de talento, hecha de voluntad y prodigio, hecha de eternidad”, considero el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts