Titulares

Alertan por casos de dengue en Oaxaca; hay 48 pacientes hospitalizados

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca alertaron por el incremento de casos de dengue en el estado durante este año, debido a que a la fecha se han reportado cuatro mil casos probables.

A comparación del año 2018 cuando se reportaron mil 500 casos probables, en los primeros ocho meses de este año se han incrementado hasta casi cuatro mil casos probables, informó el titular de la dependencia estatal, Donato Casas Escamilla.

De esta crifra, hasta el momento se han confirmado 601 casos en Oaxaca, y actualmente se encuentran 48 pacientes hospitalizados en la entidad por dengue, de los cuales cuatro personas están internadas por padecer dengue grave y 44 por dengue no grave.

Todos los pacientes se encuentran en hospitales de los Servicios de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De las 601 personas contagiadas, la mayoría se concentró en Valles Centrales al contabilizarse 392; le sigue la Costa con 78 casos; la Sierra con 61; el Istmo de Tehuantepec con 44; Tuxtepec con 14 y la Mixteca con 12.

La dependencia informó además que actualmente hay 30 brotes activos en el estado, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de higiene.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts