Titulares

Retienen a director de plantel de Conalep en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2019.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) bloquearon este jueves los accesos a la sede de su plantel 039 y retuvieron al director en San Antonino de la Cal, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Se oponen al reglamento escolar, en el cual les prohíben la salida de la institución en horario de clases, y además, exigen solución al desabasto de agua.

Derivado de ello, los alumnos cerraron este jueves con candado y cadenas el acceso a la escuela ubicada en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, donde retuvieron al director Juan Gaspar Cruz.

Exigen a la autoridad educativa el abasto de agua y que les permitan salir del plantel en el horario de receso para desayunar en otros negocios alternos a la cafetería escolar, debido a que acusan que en dicho espacio solo venden “comida rápida”.

Al respecto, el director del plantel informó que atienden las peticiones de los estudiantes y las cuales atienden, sin embargo la que corresponde  a la de salir de la escuela, contraviene el reglamento.

“Va contra el reglamento, hay un reglamento escolar donde están sus derechos y obligaciones y lo tienen que acatar”, indicó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts