General

Detienen a cuatro personas en la ciudad de Oaxaca por arrojar basura en la calle

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2019.- Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad de Oaxaca por arrojar basura en la vía pública.

Durante un operativo aplicado sobre las avenidas Símbolos Patrios y Eduardo Mata, policías municipales detectaron a cuatro personas arrojando desechos en la calle, por lo que fueron arrestadas para ser presentadas ante el Juez Municipal por una falta administrativa.

El ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez argumentó que las personas cometieron una infracción al reglamento de Faltas de Policía.

El reglamento establece en el artículo 12, fracción IV que, “son faltas contra la salubridad y el ornato público: arrojar a los drenajes, ríos, arroyos, corrientes de agua y terrenos baldíos, basura, escombros o cualquier otro objeto que pueda obstruir su funcionamiento”.

Las sanciones impuestas por el gobierno municipal a quienes infrinjan el reglamento, pueden ir desde de una multa de tres a 10 UMAS, equivalentes a 253 o hasta 844 pesos, y en caso de que la persona sea reincidente se puede aplicar una sanción corporal, es decir, un arresto de hasta por 36 horas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts