Titulares

Reconstruye fundación 276 viviendas en Oaxaca, afectadas por sismos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2019.- Un total de 276 viviendas y casi dos decenas de templos han sido reconstruidos por la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca, a dos años de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

La presidente de la fundación, Isabel Grañén Porrúa, informó que durante este período han destinado a Oaxaca 700 millones de pesos para los programas de atención a zonas afectadas en las regiones de la Mixteca, Sierra Mixe e Istmo de Tehuantepec.

La asociación, indicó, también ha apoyado a los estados de Puebla y Morelos, los cuales también resultaron afectados por los fenómenos naturales.

En Oaxaca reconstruyeron 276 viviendas de manera total o parcialmente, de las cuales 105 son de valor patrimonial y 171 de arquitectura vernácula. Solo en 20 aún continúan los trabajos.

La reconstrucción de casas se concentró en los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Mariscala de Juárez y Huajuapan de León, de la región de la Mixteca; Santiago Zacatepec, de la Sierra Mixe; Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Nativitas, de la región del Istmo.

Asimismo la fundación ha intervenido casi dos decenas de templos para su restauración, los cuales son considerados monumentos históricos y se ubican en los municipios de Nochixtlán, Teposcolula, Tlaxiaco, Coixtlahuaca, Etla, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán y Pochutla; así como la reparación de una decena de campos de béisbol en diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts