Titulares

Se movilizan normalistas en Oaxaca en respaldo a Sección 22

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2019.- Normalistas reiniciaron este miércoles sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien desde el martes instaló un plantón en la Cámara de Diputados federal, en rechazo a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Este miércoles los estudiantes y egresados de las 11 normales de Oaxaca retuvieron dos camiones del servicio de transporte urbano y bloquearon durante la mañana el acceso a la terminal de autobuses de primera clase en la capital del estado.

Durante su mensaje, los aspirantes a docentes expresaron que esta protesta forma parte de sus movilizaciones en respaldo a la manifestación de la Sección 22, quien desde el martes se encuentra en plantón en la sede de la Cámara de Diputados federal en la ciudad de México, a la espera de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los normalistas piden que en el desarrollo de estas leyes secundarias sean integradas las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Tener injerencia dentro de las leyes secundarias por la cuestión de nuestra contratación inmediata sin ningún condicionamiento”, declararon.

El jueves 12 de septiembre vence el plazo constitucional para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa.

Para ese día, los normalistas anunciaron otra movilización en la ciudad de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts