Titulares

Solicita edil apoyo a Congreso de Oaxaca para reconstruir Juchitán

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, señaló que la  reconstrucción en este municipio istmeño está detenida, a dos años del terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, llamó al Congreso local a intervenir y destinar recursos para reanudar las obras para levantar a Juchitán.

Denunció que actualmente se encuentra parada la construcción de viviendas, las carreteras como las que comunican a las localidades de La Ventosa y Xadani, asimismo el espacio cultural de Artes Gráficas, el cual fue construido por el pintor oaxaqueño fallecido recientemente, Francisco Toledo.

Debido a ello, solicitó a la 64 Legislatura local el apoyo para dar continuidad a la reconstrucción. De igual forma, pidió una mesa de negociación con el gobierno del estado y adelantó, que buscarán reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle la situación en la que se encuentra este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Juchitán está de pie, pero todavía la herida no cicatriza”, señaló.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts