Titulares

Alertan de zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico, al sur de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2019.- Una zona de inestabilidad con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur de las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias intensas en el estado y sur del país este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de la presencia de este sistema, que a las 7:00 horas de este día presentó un 60% de potencial ciclónico dentro de las siguientes 48 horas, y el cual se ubica a 150 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Por la presencia de esta zona, se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, mientras intensas en Oaxaca y Guerrero durante el transcurso del día, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, se espera oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Se pronostica que esta zona de inestabilidad evolucione a depresión tropical durante el fin de semana, mientras se mueve paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Debido a este sistema, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y rumbo al Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, por tormentas fuertes principalmente en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts