Titulares

Vandalizan feministas en Oaxaca durante su marcha

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2019.- A tres días de que Oaxaca se convirtiera en la segunda entidad del país que despenaliza el aborto, feministas del movimiento Marea Verde se movilizaron de manera violenta en la capital del estado, para exigir la interrupción del embarazo en todo el país.

Este sábado por la tarde, armadas con diversos objetos de defensa y cubiertas del rostro con un pañuelo recorrieron el Periférico y el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, desde el parque del amor hacia las oficinas centrales de los Servicios de Salud del estado (SSO).

Durante su trayecto, vandalizaron más de 100 negocios, bancos, casas y un templo católico, los cuales pintarrajearon con consignas a favor del aborto.

A su paso mostraron su rechazo al sexo masculino e incluso se confrontaron con varones, quienes les pedían dejar de hacer pintas, a uno de ellos le agredieron con toques eléctricos.

Con esta manera, las mujeres de Marea Verde se sumaron a la movilización nacional del 28 de septiembre, el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En el caso de Oaxaca, las feministas celebraron la despenalización del aborto y exigieron ahora que el personal médico de los Servicios de Salud esté capacitado y la interrupción del embarazo sea con pastillas y no con legrados.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts