Titulares

Marchan en Oaxaca por el 2 de octubre

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2019.- Oaxaca también se sumó a la movilización nacional en conmemoración de la masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la capital del país.

Alrededor de mil 500 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas salieron en marcha la tarde de este miércoles, de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia a 51 años de la represión del movimiento estudiantil.

Demandaron al Estado justicia por los crímenes cometidos contra estudiantes universitarios el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, durante el gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Además, pidieron la aplicación de la ley en los casos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y por los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Durante la movilización, jóvenes cubiertos del rostro hicieron pintas en negocios y sucursales bancarias, con consignas de “Ayer y hoy el Ejército asesina”, “2 de octubre no se olvida”, “el capitalismo destruye el planeta”.

La marcha culminó con un mitin en el zócalo de la ciudad de Oaxaca. Durante el trayecto no hubo presencia policial.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts